Pages

Sunday, October 05, 2008

Sin nada más que hacer...

Recuerdo que hasta hace algunos meses, o tal vez 1 año cuando mucho, se dió de manera sorprendente la adicción de los usuarios por los blogs, y renuente a ello decidí abrir el mio para tratar de entender este fenómeno.

Si bien ya para ese entonces contaba con una página de estas características como el Fotolog, no le veía la razón a esto; es decir, para qué utilizar un sitio web y escribir lo que uno piensa, a fin de cuentas ¿qué chingaos le importará a los demás? Alguien entrará? me importa lo que piense esa persona de lo que escribo, le importo a las personas que leen???

Pues resulta que muchos usuarios se vuelven adictos a estas páginas de blogs, y fotoblogs en espera de una opinión, y a su vez nace una dependencia por los sitios sociales como Hi5 y después Facebook.

E insisto, hagan lo que hagan los demás, a nosotros qué?? pero resulta que en función a esa necesidad de aceptación y pertenencia, la gente empieza a pedirle a los demás amigos del messenger, que entren a "postear", y sucede que lo más importante se vuelve no lo que se escribe, sino cuantas personas entran al sitio a decir aunque sea "Hola, qué padre foto, o qué padre texto, te cuidas mil, bye". Y al hacerse usuario de estos sitios las personas buscan compañia, o alguien que los lea o "los escuche", sucede que se aislan más de la sociedad, sienten esa necesidad de ser aceptados y recibir posts y se deja de comunicar, en un medio en el que hoy día se dice que es un medio de comunicación por excelencia.

Entonces viene la falta de comunicación interpersonal. Vaya sociedad globalizada...
Y me importa si alguien me lee?
Me importa si alguien coincide conmigo o no?
La verdad es que me vale madre.
Entonces ¿por qué escribir?