Pages

Friday, April 19, 2013

Mis primeros 21k

Muchas veces he escuchado esa idea o pensamiento de vivir la vida como si fuera el último día de ella, sin embargo me he aferrado a pensar distinto y optar por la idea de vivirla como si fuera nuestro primer día; tal vez porque no me gusta perder la capacidad de asombro, tal vez porque me gusta sorprenderme aún…

¡Hola, soy Zamná Aké y soy corredor!

Tal y como dice el título, hoy platicaré sobre la próxima competencia que viene en camino.

Aún recuerdo ese 6 de enero del 2013, 4:30 am. y todos nos encontrábamos reunidos en la salida para celebrar el maratón de la ciudad de Mérida, corredores después de meses de entrenamiento, afinaban últimos detalles para comenzar su propio reto, olor característico de estas competencias y grupos eufóricos en plena fiesta, y yo… ahí parado sabiendo que no pertenecía a ese lugar, ni a ese momento ¿Por qué? Por el simple hecho de no haber entrenado como debía ser, sin embargo no era mi meta ir por los 42 kms,  el reto era, intentar correr un medio maratón.

No quiero detallar cada Km, pero de verdad que los tengo tan presentes, porque hasta ese momento no había corrido más de 12 ks.

Ese momento mágico cuando dan el disparo de salida y todos celebran, es de los momentos más intensos que he vivido como corredor, e insisto, yo sentía que no pertenecía ahí, pero bueno ya estaba con el grupo y lo único que quedaba era ir para adelante.

Tal vez lo que me movió durante todo momento fue el corazón, que no aceptó la opción “no vas a poder”.

Debo aceptar, que no estaba preparado para una distancia larga, mi cuerpo me avisó y supe que seguir e intentar los 21k era encaminarme a una lesión y a dejar de correr por mucho tiempo, así que llegó un punto en el que decidí encaminarme a la meta y terminé corriendo 16.9 kms.

Los hice en más de 2 horas, acabé cansado, muy cansado, feliz, pero sobre todo me di cuenta que entrenando más no era algo tan imposible hacer una media maratón.

14 semanas ya pasaron, luego de esa experiencia  le pedí a mi entrenador y doctor, que me preparara para correr 21 kms.  Han sido 14 semanas de mucho entrenamiento, de aprender a correr, de aprender a obedecer, de entrar en un nuevo régimen y objetivo.

Estoy a 3 días de la competencia, esta semana mi entrenamiento fue leve, despacio y sin presión, porque lo que había que hacerse, se hizo hace 14 semanas. 

Esta entrada es una reflexión de cómo me siento… emocionado, nervioso, ansioso y sobre todo muy feliz, porque el domingo tendré la oportunidad de vivir al máximo ese día, como si fuera la primera vez.

Pero es que no se trata sólo de una carrera, no es sólo correr, es vivir.. y eso es un regalo que Dios me ha dado.

Y en mi corazón estás tú, mi niña Regina, que aún no naces y no hago más que pensar en ti, que me das alas para correr, volar y vivir, porque contigo, cada día será mi primera vez.