Pages

Wednesday, December 31, 2014

Tan, taaaan!!!!

Volver a lo básico no significa ir para atrás, muchas veces es el paso para ir más lejos…

¡Hola! Soy Zamná Aké, soy corredor y maratonista

Como cada vez que me ausento, suelo dejar tiempo para ordenar mis ideas, pues siempre hay algo que deja una huella, marca o recuerdo.

Revisando lo que he escrito por meses y es inevitable sonreír, recordar cómo me sentía cuando realizaba cada entrada, todas esas emociones, dudas, temores, ansiedad e incertidumbre por mi primer maratón.  De eso ya pasaron 4 meses y por momentos puedo cerrar los ojos y recordar casi todos los momentos del recorrido, el miedo que tuve al momento de salir, la emoción del recorrido, la frustración del cansancio y la gran satisfacción de la llegada. ¡cómo no voy a recordarlos!

Recuerdo que cuando empezó el año tenía en mente dos objetivos muy claros: correr mi primer maratón y recuperarme del medio maratón de diciembre en el que me había ido muy mal gracias a la pésima preparación y exceso de confianza.

Puedo decir con alegría que ambos propósitos se cumplieron, sí, definitivamente sí tuve que entrenar y prepararme bien, tuve que cambiar mi manera de correr, comer, pensar… Vaya, tuve que empezar desde cero o bien como me gusta pensar, “Volver a lo básico” porque si quería algo diferente, tenía que ser alguien diferente.

Me gusta mucho la idea que se aprende de las derrotas, y sí también puedo decir que en mi preparación para el maratón tuve muchas, pero ninguna me hizo dudar o alejarme de lo que ya me había propuesto, sino todo lo contrario, me hacen empezar de nuevo y hacerlo mejor.

El pasado 21 de diciembre cerré mi entrenamiento, fue cansado, difícil y lleno de aprendizajes.

Hoy que acaba el año puedo decir que me siento agradecido y feliz por lo que logramos en este segundo año como corredor, tengo la bendición y fortuna de contar con todo el apoyo de mi esposa y mi nena, quienes sin importar la hora, distancia están conmigo si saben que las necesito, por eso he superado ese enorme miedo que tenía al empezar el año. Porque nunca estaré solo, porque siempre estarán ellas y mi hermana cuidándome y acompañándome, pero sobre todo manteniéndome firme en mis objetivos. A ustedes tres les agradezco y dedico este año que pasó, las quiero y amo con todo mi corazón.

¿Qué sigue? 

Si Dios así lo permite, voy  por mi segundo maratón de la Ciudad de México, y esta vez tendrá que ser mejor, no sólo por el tiempo, sino por la posibilidad de cumplir y compartirlo de manera especial.

Si todo va bien, iremos por el  maratón de Monterrey.

Eso es lo que viene, eso es lo que deseo y para ello, indudablemente habrá que hacer nuevamente las cosas diferentes.Simplemente volver a lo básico.

¡¡¡2014 Listo!!!