Pages

Monday, November 10, 2014

El Primero y ya…

 

“Y ése será el beso por el que medirás el resto de los besos de tu vida”
¡Hola, soy Zamná Aké y soy corredor!

Hace algunos años vi la película “Corazones en Atlantida” y recuerdo la frase con la que empecé este post y son de esas que se quedan en la mente y corazón para toda la vida, y en estos días vienen más recuerdos y emociones que lo normal.

Y el pensamiento o idea de esto puede ser absurdo o incómodo pero es así como me siento en estos días cuando pienso en agosto 31.

¿Recuerdas tu primer beso? ¿Ése que te puso nervioso antes de dar? ¿El que le diste a la persona de la que estabas totalmente enamorada? ¿El que te hizo temblar las piernas, la boca, tartamudear y desconectar la razón de la razón? Esa sensación es única para cada cosa y momento,  la recuerdo bien, y es la misma sensación que tuve la primera vez que tuve entre mis manos a mi hija, o cuando vi a mi esposa el día que nos casamos… es exactamente ese momento que se queda en nuestro corazón.

Tomando de referencia esto, ¡espero no tener que volver a casarme para medir el resto de mis bodas! jajaja!! Pero sí me pasa cuando pienso en lo que viene.

Sé que puedo hartar o fastidiar con lo mismo, pero también estoy seguro que quien ha hecho esto, quien se ha enfrentado a sí mismo por 42k , ha tenido esta sensación de felicidad, emoción y añoranza antes de que llegue el momento.

He llegado a la  semana 14/ 24. Un total de  95 días transcurridos de entrenamiento, y 72 por delante. Y cada mañana tengo esta emoción, acumulada, cada día siento el apoyo de más gente que se ha integrado de una manera u otra a mi entrenamiento. Mis hermanos, mis amigos de equipo, amigos que llegan, que regresan o que nunca se han ido, mi esposa, que ha sacado fortaleza para empujarme hacia adelante y sobre todo mi niña y esa sonrisa que me ha vuelto loco.

Tal vez por eso tengo en la mente esta idea, porque sé que después de mi primer maratón, muchas cosas cambiarán, estoy seguro que la manera de ver los entrenamientos, los nervios, la emoción, todo, todo eso será diferente, tal vez mejor o no, pero este proceso será el que me sirva para medir los que vengan por delante.

Y tal vez también por eso soy corredor, porque simplemente algún día podré contárselo a mi hija y transmitirle esta emoción que se vive cuando es el primero y ya…