Una frase celebre, trillada tal vez pero muy cierta es aquella que dice "Todo viaje comienza con un primer paso"
Solía iniciar mis entradas diciendo "Hola, soy Zamná Aké y quiero ser corredor" pero hoy, especialmente hoy, terminamos con esa frase y con mucha felicidad!.
¡Hola, soy Zamná Aké y soy corredor!
No redactaba una entrada desde hace ocho meses, después de sufrir una lesión que me dejó fuera durante tres meses, que realmente me supieron a 10. Mucho ha pasado desde entonces y puedo decir con seguridad, que gracias a Dios ha sido para bien.
Hace un año, Dios puso en mi vida la voluntad para cambiar; por primera vez me puse los tenis, para adoptar no una actividad de ejercicio, sino un estilo de vida. Correr, correr y correr. Entender que no se trata sólo de éso, sino de vivir mientras se hace.
Hoy es mi cumpleaños como corredor, y me siento lleno de vida y bendecido por tener la oportunidad de despertar cada mañana, sean las 5, 6 o 7 y salir a correr y disfrutar de las calles vacías, los amaneceres entre casas, playa y carretera. He conocido a mucha gente y he hecho buenos amigos que comparten esta pasión por vivir.
Celebro la dicha de correr junto a mis hermanos, quienes fueron culpables de acercarme a este mundo, y se los agradezco de todo corazón.
Antes, pensaba en terminar una carrera de 5km, hoy estoy pensando en acabar mis primeros 21k. Si así lo permite Dios, el próximo abril iré por la distancia.
Empecé a correr para bajar de peso, luego quise bajar de peso para correr, y sucede que al hacerlo me sentí feliz!. Ahora viene una nueva vida a la mia, desde hace 4 meses me motiva, me hace correr de felicidad, y de paso y a mi paso disfruto la espera de su llegda, porque pensar en ese ser, me ha puesto un par de alas para no parar cuando mis piernas ya no responden y sólo nos queda el corazón.
Así que hoy celebro dándole gracias a Dios por este gran año que ha pasado.
Con gusto y alegría puedo decir después de un año ¡Soy corredor!