Pages

Wednesday, August 31, 2016

El tercero y definitivamente no es la vencida... Parte 1

Y cuando el tiempo pasa y la vida nos pasa, siempre habrá un motivo para seguir adelante.

 

¡Hola! Soy Zamná y soy corredor... 

Ya pasó un año desde que pasé por aquí y escribí mi sentir antes de ir por mi segundo maratón. Definitivamente no fue por olvido o falta de tiempo. 

La ausencia fue por todo lo que sucedió, porque en ese maratón a pesar  que hubo mejoría,  no logré disfrutarlo como se debía y terminé molesto, cansado mentalmente y a punto de no volver a correr esa distancia. 

Luego de mi segundo maratón, regresé decidio a cambiar muchas cosas de lo que estaba haciendo, y lo primero que hice fue buscar a la única persona que siempre había sido opción para entrenarme y que no me sentía en confianza para pedirlo porque  veía muy lejana la posibilidad.

Le conté lo que quería, lo que sentía, me escuchó atentamente y empezamos a trabajar, pues yo tenía la espinita de lo que me había sucedido en México. El plan era prepararme para el maratón de la Ciudad de Mérida que como cada año se realiza en enero. Así que prácticamente teníamos el tiempo suficiente para prepararnos. 

Nunca me había sentido tan fuerte, corriendo tan bien, mejorando en todos los aspectos y sientiendome muy seguro. Los entrenamientos eran de mucha exigencia, pero cada semana veía los resultados. Desafortunadamente no todo lo bueno dura, y semanas antes del maratón sufrí un problema muy fuerte en la espalda que me dejó fuera.

Esa situación me pegó mucho en el aspecto físico y sobre todo emocional, pues me costó muchísimo regresar y sentirme nuevamente seguro. 

¡Ja! Creo que hizo falta un año dificil y un tercer maratón complicado y con tiempos nada aceptables para volver a sentirme listo.

 Continuaré...