Cuando empecé a correr y ver mejoras en mi condición, físico y estado de ánimo, no veía cómo momento para volver a colgar los tenis, hasta que me guste o no, tuve que parar. Hola soy Zamná Aké y quiero ser corredor!.
Pues sí, hoy cumplo ya 13 días desde que entrenando sufrí un desgarro en los isquiotibiales de mi pierna izquierda y simplemente tuve que parar de manera forzada.
Vaya, he tardado un poco para escribir esta entrada para poner en orden todas mis ideas y sentimientos al respecto, porque tal y como lo comenté en una entrada anterior, definitivamente hay quienes no entienden lo que correr significa para nosotros.
¿Cómo me lastimé? Llegó el momento que ya podíamos subir la intensidad de los entrenamientos. Mi condición y ritmo de carrera habían ya mejorado bastante, así que le metimos algunas variaciones para buscar fuerza en las piernas y de paso empezar a trabajar con la técnica para correr mejor. Fue un movimiento mal ejecutado de mi parte, intenté hacer más fuerte un sprint y de pronto sentí que algo tronó en mi pierna lo que vino acompañado de un terrible dolor que hizo que me tirara al suelo.
Ahora, ¿cómo me he sentido en estos 13 días? triste, fastidiado, de malas, desesperado. Y me dicen “sólo por correr?” Insisto, a estas alturas ya no espero que me entiendan. Pero durante este tiempo me ha servido para valorar más la oportunidad y bendición que tengo al poderme levantar cada día en las mañanas para ponerme los tenis, me ha servido para estar un poco en casa y permitir disfrutar un poco más de la lectura.. (¿qué otro consuelo no?)- Y definitivamente me ha permitido compartir con mi mejor amigo (mi hermano gemelo, quien además de ser mi entrenador es mi doctor) esta etapa de los corredores que son sus lesiones. Mi consuelo es el saber, que de haber estado acostado en mi casa sin hacer nada por mi salud, probablemente no tendría ningún problema en mi pierna.
Se que dejo mucho al aire, pero esta entrada la tomo como cuando uno se toma un momento a solas y se pierde en sus pensamientos.. ideas ideas e ideas.
Día 1
2 días después
Hace 2 días.
Anoche