Pages

Sunday, May 18, 2014

Semana 9/24

A veces pienso, que si las cosas podemos creerlas, entonces podremos imaginarlas y si es así es muy probable que logremos realizarlas…

Hola! Soy Zamná Aké y soy corredor!

Trataré cada semana de realizar una pequeña relatoría de mis entrenamientos, no tanto los aspectos técnicos o necesariamente la cantidad de kilómetros que recorreré, sino los efectos que estoy observando.

Se me hizo un poco tarde para empezar estas líneas, o tal vez muy temprano, ya estamos a lunes 19 de mayo, el comienzo de la décima semana y quisiera compartir algunas ideas.

Recuerdo la primera vez que corrí 10km. uufff ¡qué cansado! de por sí hacer más de 5 ya era un logro, empezar con más distancia me emocionaba bastante, aún cuando era de esos que llegaban al final de las carreras, tal vez de los últimos 10. Mis tiempos no eran menores de una hora y quince minutos, alguna vez hasta me aventé una carrera de 10km en casi dos horas y era grato llegar cuando veía que ya estaban levantando algunas cosas, cuando ya hasta los ganadores seguramente estaban desayunando.

Eso nunca mermó mis ánimos, lo importante era llegar. Desde que comenzó este año inicié con un programa de entrenamiento, he tratado de apegarme lo más posible, ( y ya hablaré de ese tema que esta semana me generó burlas y comentarios peculiares) y he visto una mejoría impresionante en cada entrenamiento.

Esta semana se rompieron marcas personales en distancias de 5k y 10k. Algo que veía lejano, he podido aumentar la velocidad de mi paso y controlar ritmo de trote.

Vienen tres semanas muy interesantes, el próximo 8 de junio como parte de mi entrenamiento correré el medio maratón de la marina, que se celebra en Mérida. Es la misma competencia para la que me preparé el año pasado, el objetivo que tuve desde enero, y esta vez es parte de mi entrenamiento, el objetivo será además de completar la distancia, mejorar la marca del año pasado, y dejar atrás el recuerdo de la lesión de diciembre.

¿Nervioso? Sí, desde que me inscribí.

Comienza mi semana 10 de 24.