Pages

Wednesday, May 23, 2012

Mis primeros pasos

Mi comienzo en el mundo del Running, fue un poco “trompicado” y no precisamente por mi lento paso. Hola, soy Zamná Aké y quiero ser  corredor.

Recuerdo que después de haber sufrido los primeros 3km de mi vida, tarde casi una semana para dejar atrás el dolor de piernas, cansancio y flojera por volver a salir.

Domingo 4 de septiembre “V carrera de campo traviesa club atlético de gala”

Después de mi primera carrera, intenté tomarme más enserio lo de las carreras y comencé a entrenar. Una semana después asistí a mi segunda carrera, ¿Campo traviesa? no tengo ni idea de la distancia que hice, sólo puedo recordar que al primer kilómetro ya no podía ni respirar.

Y sucede que nadie me avisó que habían subidas, bajadas, lodo, tierra, pasto y humedad.. ¿apoco a eso se refería “campo traviesa”?  Pues sí, fue difícil y muy cansado.

Sin querer equivocarme al generalizar, creo que el primer obstáculo que tenemos cuando empezamos a correr, es nuestra mente, nuestro contexto y prejuicios.

Zamna Carrera 2

Me di cuenta que estaba muy lejos de no solo ser corredor, sino también de parecerlo.. ¡vaya tontería! pero insisto simplemente eran excusas.

Después de esta carrera me sentí frustrado y con ganas de tirar lejos los tenis, finalmente es más cómodo quedarse en casa los domingos. Pasaron 11 días para que corriera de nuevo en una carrera, y por primera vez en mi vida, acabé una carrera de 5km.

No comments: