Pages

Friday, October 03, 2014

Corre Ani corre!!!

En un mundo de locos ¿cómo pedir cordura? y más cuando esa locura le da sentido a nuestras vidas.
Hola !! Soy Zamná Aké y soy corredor!


De niño, disfrutaba observar las cosas, los detalles, las personas, la manera en la que hablaban, movían las manos, reían, comían, etc. y se me quedaba algo de ellos para etiquetarlos en mi memoria.

Hace dos años, recuerdo muy bien que empezaba a incorporarme a mi actual grupo de locos corredores; a muchos los había visto en algún momento correr y otros eran totalmente desconocidos y sí, puedo recordar cómo fui conociendo a cada uno de ellos. 
Un sábado de entrenamiento, que al principio eran muy peculiares, nos tocó ir de morado jaja…recuerdo que iba disque corriendo cuando de pronto coincidí con una muchacha que llevaba una visera negra, playera morada y sus peculiares e inseparables audífonos,  nos saludamos y me llamó muchísimo la atención la amabilidad que proyectaba. 
Creo que una de tantas cosas que me ha dado el correr, es la fortuna de coincidir con gente genial, con unas ganas enormes de vivir y de luchar y que con el tiempo de ser simples compañeros ahora son mis amigos.
Hoy dedico estas líneas a mi ¡Runner favorita!
Síiii a ti, a tiiii que todos los días te levantas no sólo a correr, te levantas a luchar, a perseguir lo que quieres, a dejar atrás y muy lejos todo lo que no te deja ser esa muchacha alegre, eso que pudiera privarnos de tu sonrisa peculiar que se escucha a kilooometros, y nos recuerda en las carreras “Ahí viene Aniluuuuuuuu” y sucede que quien ha corrido contigo no puede evitar sonreír o reírse contigo.
A ti Ani, que tu día empieza desde las 4 am, si es que se te hizo tarde y acaba a las 11 ó 12  y que siempre tienes un “Holaaaaaaaaaa cuéntamelo tooooodo” para el que se acerque a ti.
¿Cómo olvidar tu primer maratón? que a pesar de todo, el cansancio, el agotamiento, sol y el tiempo que llevabas, simplemente no dejabas de sonreír!
¿Cómo no guardarte un espacio en mi vida y corazón si estuviste conmigo entrenando para mi primer maratón?
¿Cómo no admirar tu lucha, tu entrega, tu dedicación como trabajadora, madre y corredora?
Este domingo 5 de octubre correrás tu cuarto maratón, y no es un maratón cualquiera, es ¡TU MARATÓN! en tu ciudad, en tu tierra, donde creciste, correrás por calles por las que tal vez nunca habías pasado caminando, y las verás diferentes, tal vez te darás cuenta que en esa esquina ya no está la casa que siempre veías, o tal vez hay algo nuevo en esa calle que te recordará tu infancia.
Será un viaje único y por eso Ani, no te deseo suerte, esa ¡nunca la has necesitado!
Corre y disfruta, libera tu alma, tu corazón y dale la oportunidad a toda esa gente que estará cerca, de observar tu mirada amable, tu risa única y tu gran personalidad.
Vive tu sueño en cada paso, y entrégate a esta maravillosa locura que no nos dejará ir en mucho tiempo.
Te quiero Sonrisa!

No comments: