Durante mucho tiempo, esta era una frase o idea que lejos de motivarme me causaba molestia, indiferencia o era motivo de burla y en realidad era una manera de evitar pensar la posibilidad de realmente hacerlo.
Podría platicarles que durante la preparatoria y la universidad fui una persona muy activa, pero eso ya tiene algunos años y hoy mi realidad es otra, así que empezaré por el 21 de agosto de 2011.
5:30 am recibo una llamada telefónica de mis hermanos:
–“Hola! levántate y vamos a correr”-
No! tengo sueño y no quiero!
-“Estamos en la puerta abre!”
#@!~€¬!!!!! voy…
Y fue así como de manera involuntaria, molesto y sin condición asistí a mi primera carrera. de 3KM para ser exactos.
Al llegar al lugar, lo primero que vi, fue a puro loco corriendo, con ropas ligeras, tenis marcianos y muy felices..What?¿ Felices de levantarse domingo a las 5:30 am para ir a correr? ¿Qué clase de broma es esta? y pensé “Puro Ironman!!! ¿qué tengo que hacer aquí?
Mis hermanos se encargaron de la inscripción, ponerme mi número, llevarme al punto de salida y cuando me di cuenta ya estaba esperando el disparo para correr 3KM!!
Está de más hacer una crónica de lo predecible. No recuerdo cuantas veces me paré a respirar, me cansé, me cansé y me cansé… acabé la “carrera” casi a gatas…
Y en ese domingo 21 de agosto de 2011 a mis 33 años de edad crucé por primera vez una meta.
9 meses ya pasaron desde entonces y hoy puedo decir que ya soy de los locos que cada domingo al abrir sus ojos a las 5:30 de la mañana, piensa “Ponte tus tenis y sal a correr”
Doy gracias a Dios por la salud, vida y voluntad para hacer esto, a mi hermano Nazul por su asesoría y a mi hermana Nicte por inspirarme.
1 comment:
excelente crónica, la primera de muchas estoy seguro, y no puedo dejar de pensar en una narrativa tuya profunda, directa, irreverente y divertida, muero por leerla.
Post a Comment