Pages

Thursday, May 04, 2006

Anfitriones en busca de la gloria

Principal protagonista de los mundiales y anfitrión de la decimonovena edición de La Copa Mundial de Fútbol, Alemania es una de las selecciones más fuertes del mundo y espera coronarse en casa como lo hizo en 1974.

Duro participante
La selección teutona ha participado en 16 de las 18 ediciones de la Copa Mundial y se ha levantado tres veces con el título de campeón del mundo. Es el equipo que suma más victorias en la historia de los mundiales, y ha ocupado lugares importantes dentro de las competencias, lo que le ha valido ser uno de los contendientes a vencer y serio favorito para Alemania ’06.

Clara misión
Se trata de un cuadro joven denominado los “jóvenes salvajes”, que tendrá como guía al experimentado Michael Ballack. El seleccionador nacional Jürgen Klinsmann ha depositado la confianza en los elegidos para lograr un buen papel.

Finalista obligado
Por su condición de anfitriona, la selección alemana se siente prácticamente obligada a llevarse el cuarto título de la historia. Sin embargo, el cuadro teutón no participó en eliminatorias como los otros países y sólo tuvo diez partidos amistosos durante el proceso. Esto no le ha permitido a Klinsmann armar un cuadro definitivo, situación que preocupa a los seguidores del equipo nacional, tras resultados como el 4 a 1 sufrido ante su similar de Italia en marzo pasado.

Caracter que impone
A pesar de que Alemania no ha desarrollado esta vez un fútbol como el que la caracteriza, el temperamento de las figuras que la componen genera expectación entre los aficionados y preocupa a los equipos de su grupo, integrado por Costa Rica, Polonia y Ecuador .

No comments: