Pages

Thursday, May 04, 2006

Favoritos al ritmo de la samba

Considerado como el mejor equipo del mundo, Brasil llega al Mundial de Alemania 2006 como fuerte favorito para adjudicarse por sexta vez el título.
Se trata de la única selección que ha participado en las 18 ediciones del máximo torneo internacional de fútbol.

Más que historia
No sólo la historia hace del Scratch Du Oro un favorito indiscutible, sino también los números y resultados obtenidos durante las eliminatorias rumbo al Mundial con 18 partidos jugados, en los cuales sólo dos veces conoció la derrota, lo que le valió clasificarse como primer lugar de la zona sudamericana.

Equipo de lujo
Bajo el timón de Carlos Parreira, quien hiciera campeón a Brasil en el Mundial de EE.UU. ‘94, la “verdeamarelha” se presenta con una alineación encabezada por Dida, arquero de primer nivel que llega en lo mejor de su carrera; una defensa áspera, rápida y segura con futbolistas de la talla de Cafú, Cicinho, Roque Júnior, Juan, Lucio y Roberto Carlos, entre otros. En el mediocampo destaca la presencia del experimentado Emerson, que podría contar con Alex como auxilio. En la zona creativa, reluce la magia, talento y espectáculo de jugadores como Juninho, Julio Baptista, Robinho, Adriano, Kaká; el jugador número uno del mundo, Ronaldinho, y Ronaldo, líder goleador de las eliminatorias que buscará ser el máximo goleador de todas las Copas Mundiales.

Ante un gran reto
Brasil se presenta como serio contendiente por el campeonato Mundial, pero los cariocas librarán una dura batalla con los integrantes de su grupo, Croacia, Australia y Japón, y tendrán que demostrar por qué es el equipo número uno en la clasificación de la FIFA.

No comments: