Pages

Thursday, May 04, 2006

Modernidad y tradición para el mundo

Cada cuatro años, un país tiene el honor organizar el Mundial de Fútbol, que durante 30 días se viste de fiesta y muestra lo mejor de su cultura y sus ciudades.
Hamburgo, Leipzig y Dortmund son tres de las doce sedes que verán acción en la justa de este año y cuentan con una amplia riqueza cultural.

Modernidad europea
Conocida como “La puerta de Alemania hacia el mundo”, Hamburgo es la segunda ciudad más poblada del país, el puerto más importante y la principal plaza del comercio exterior alemán.
Inaugurado el 2 de septiembre de 2000, el Estadio de Hamburgo tiene capacidad para más de 56 mil espectadores. Está considerado, de manera oficial, como uno de los mejores campos de fútbol de Europa.
En Hamburgo, Argentina debutará ante Costa de Marfil y se disputará un partido de cuartos de final.

Creado para el Mundial
La historia recuerda a Leipzing por ser el lugar donde comenzó la manifestación pacífica que propició la caída del Muro de Berlín. En el Zentralstadion de Leipzig, terminado en 2003 y con capacidad para 44,199 aficionados, Holanda debutará contra Serbia y se jugará un duelo de octavos de final.

Ópera mundialista
Dortmund es el corazón de la región del Ruhr. Esta antigua zona minera se ha convertido en el centro de la tecnología del futuro. Las selecciones de Alemania, Suecia, Trinidad y Tobago, Polonia y Togo verán acción en el Westfalenstadion, que también es conocido como “La Ópera de la Bundesliga”. El estadio se construyó para Alemania ‘74 y, después de su remodelación, tiene capacidad para 65,982 aficionados.

No comments: