Pages

Thursday, May 04, 2006

En espera de la magia del fútbol

Construidos, remodelados, limpios y preparados, cada una de las doce sedes de Alemania, esperan el silbatazo inicial en el que durante 30 días, jugadores y aficionados serán protagonistas de una nueva página en la historia de los mundiales y lucharán en cada una de las líneas del campo para lograr el sueño de todo participante: ganar el Mundial de Alemania 2006.

Renovación funcional
Colonia, es una de las ciudades más antiguas de Alemania, es conocida por sus lugares dedicados al mundo del deporte como el Museo Olímpico y de los deportes de Alemania.
El estadio de Colonia, construido en 1975, terminó de modernizarse en el 2004 con instalaciones más funcionales y modernas. Tiene capacidad para 46,120 espectadores. Será en este estadio donde Angola se enfrente a Portugal.

En memoria al capitan
Kaiserslautern tiene la mayor extensión de zonas boscosas del país, y es ampliamente conocida por su tradición futbolística. El estadio Fritz-Walter es una de las sedes más antiguas de Alemania, fue inaugurado en 1920. El nombre del estadio, se debe al capitán de la selección alemana de 1954. Tiene capacidad para 41.170 espectadores. Las selecciones de Australia, Italia, Japón y Estados Unidos, verán acción en la primera fase del torneo.

Escenario histórico
La ciudad de Stuttgart, es conocida por su diferentes sitios de interés como los museos de Mercedes-Benz y Porsche.
El Gottlieb Daimler Stadion fue el lugar donde el técnico alemán Jürgen Klinsmann tuvo su última aparición como jugador profesional en mayo de 1999. Tiene capacidad para 53.200 espectadores y será el escenario para que Francia debute enfrente a Suiza.

No comments: