Pages

Thursday, May 04, 2006

Un zorro al acecho...

Es probable que hasta el día de hoy sólo utilices el Explorer para navegar por Internet porque te es más cómodo o por ser el único que conoces, pero ¿sabías que hay un zorro que ronda la red y ha llamado la atención de los usuarios? Conoce el Firefox, un nuevo navegador que le ha hecho la competencia al Internet Explorer.

El nacimiento
La fundación Mozilla, después de celebrar los 100 millones de descargas de su navegador FireFox, comenzó a trabajar en la nueva versión de su programa, lo que ha llamado la atención de cibernautas y propiciado que usuarios fieles de Internet Explorer cambien de navegador. En junio pasado, se detectaron cinco puntos vulnerables en el sistema. Desde entonces perdió casi un 10% de los usuarios, justo lo que ha ganado el Firefox. Tal vez no parezca mucho, pero si se toma en cuenta que desde 1999 IE no tenía un competidor fuerte, después de ganarle la batalla a Netscape, los expertos informáticos aseguran que, en noviembre próximo, el navegador de Microsoft tendrá una cuarta parte menos de usuarios, quienes buscan por lo general velocidad, seguridad y sobre todo que sea de uso fácil.
Esto no es resultado único de la fundación Mozilla, creadora del Firefox. El respaldo recibido de empresas como AOL, IBM y Sun, quienes ya han tenido diferencias y encontronazos con Microsoft, han fortalecido el éxito de este navegador.

En la balanza
Tanto Firefox como Explorer tienen ventajas y desventajas. Los puntos en contra del navegador de Microsoft parecen irresolubles, los de la Fundación Mozilla desaparecerán a medida que gane popularidad gracias a que se basan en el concepto de software libre, que da a los usuarios especializados la oportunidad de hacer modificaciones y ajustes a los programas.
Los que utilizan el Firefox destacan la modalidad de navegar por pestañas, es decir, que se pueden abrir varias páginas desde una sola. Otra ventaja es del Firefox es el sistema de los Favoritos que avisa al usuario de cualquier actualización sin solicitarla al programa.

No comments: